Deporte en la escuela

Deporte en la escuela

Deporte en la escuela

Antonio Acosta, primer vice presidente del COD.

Los clubes y las asociaciones deportivas provinciales han sido la fuente de donde se han nutrido las federaciones deportivas, y por ende las selecciones nacionales de los diferentes deportes.

Este modelo ha tenido sus resultados buscando talentos en estas instituciones, pero no garantiza una cantidad considerable de jóvenes en los diferentes deportes, de no implementarse el mismo en el currículo de las escuelas no vamos a lograr los resultados que hoy exhiben los países desarrollados, porque en la escuela se produce la mayor concentración de niños y es la fuente de donde se deben nutrir las federaciones, ya que es allí donde pernoctan la mayor parte de su tiempo.

Para lograr que esto sea posible se necesita que haya una voluntad y una decisión política del Estado.

Para implementar el deporte en las escuelas debe realizarse una gran inversión en profesores de educación física especializados en los diferentes deportes, además de instalaciones adecuadas, especialmente de deportes individuales, ya que estos tienen casi en su totalidad instalaciones para los deportes de conjunto. Uno de los logros importantes fue la creación del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).



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