Departamento Aeroportuario recibirá colaboración de aeropuerto Munich

Departamento Aeroportuario recibirá colaboración de aeropuerto Munich para mejoras aeroportuarias

Departamento Aeroportuario recibirá colaboración de aeropuerto Munich para mejoras aeroportuarias

MUNICH, Alemania. – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, informó que el aeropuerto Internacional de Munich GmbH (MAI), en Alemania, colaborará con la institución para establecer intercambios en materia de conocimientos técnicos y operativos que vayan en fortalecimiento del Sistema Aeroportuario Dominicano.

La iniciativa se enmarca en la colaboración mutua establecida en un memorándum de cooperación, firmado entre Pichardo, en representación del Departamento Aeroportuario, Ralf Gaffal como Director General de MAI y Jost Lammers, Director General y Presidente del Consejo Flughafen München GmbH (Munich Airport), respectivamente.

“Es de mucha importancia para la República Dominicana llegar a este tipo de intercambio con las autoridades del aeropuerto de Munich, ya que contribuirá al fortalecimiento de nuestro sistema aeroportuario nacional, como lo ha venido procurando nuestro presidente Luis Abinader, desde que asumió el gobierno”, indicó Pichardo.

En el acuerdo se establece, además, desarrollar programas de capacitación con el apoyo científico, tecnológico y académico necesario para el fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de la alta gerencia y las fuerzas de trabajo especializadas.

El convenio, que consta de ocho cláusulas, establece en la segunda, literal a, la intención de “mantener un intercambio, así como organizar visitas en los aeropuertos de cada parte, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos técnicos relacionados con dichos aeropuertos y los negocios principales de cada parte”.

“Fortalecer nuestros aeropuertos es un ejercicio constante que estamos ejecutando desde que asumimos la función”, añadió el funcionario, al tiempo de destacar que el aeropuerto de Munich es el único certificado con cinco estrellas en Europa.

De su lado,  Gaffal enfatiza “nos sentimos privilegiados de colaborar e intercambiar conocimientos con el Departamento Aeroportuario y así reforzar el sistema aeroportuario del país. Esta es una gran oportunidad para Munich Airport en la región del Caribe.”



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas