Departamento Aeroportuario inspecciona aeropuertos del país

WhatsApp Image 2021-09-07 at 4.17.41 PM

SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario (DA) informó el inicio de una amplia jornada de inspección y fiscalización en los aeropuertos del país, como forma de constatar que las operaciones se ajustan al cumplimiento de las normas aplicables, nacionales e internacionales.

La jornada inició por el aeropuerto internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde ya se han realizado dos descensos, y se ha abarcado las áreas perimetrales, revisión del funcionamiento de las cámaras térmicas y las condiciones internas de la terminal.

En dichas visitas, los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ofrecieron las explicaciones correspondientes a nuevas edificaciones y remodelaciones que realizan en dicho aeropuerto, que incluye la ampliación del atrio central de pasajeros.

“De lo que se trata es de vigilar continuamente el funcionamiento de los aeropuertos del país. Nuestro presidente Luis Abinader está trabajando para lograr las mejores condiciones del turismo como sustento de la economía nacional, así como los aeropuertos, que son las puertas de entrada al turismo”, señaló Víctor Pichardo.

De igual manera, se recorrió el aeropuerto de Punta Cana, donde por igual se inspeccionó el área perimetral, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el manejo de los desechos sólidos que se producen en la terminal aérea, entre otros.

“Para lograr un buen aeropuerto, tiene necesariamente que haber una combinación de empresas y autoridad en los trabajos que se desarrollan”, expuso.

Pichardo agradeció la disposición de los ejecutivos de ambas terminales, de ofrecer las informaciones sobre los avances alcanzados, y reiteró la importancia del trabajo mancomunado entre empresas y las autoridades del gobierno, para lograr un servicio de excelencia en los aeropuertos.

Esta jornada se extenderá en los próximos días a los demás aeropuertos, como son La Romana, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Gregorio Luperón, en Puerto Plata y El Catey-Presidente Juan Bosch, en Samaná.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...