Denuncian que llaman a líneas del gobierno pero no reciben respuestas sobre ayudas prometió el Presidente

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Ciudadanos denunciaron que llaman a líneas del gobierno pero no reciben respuestas sobre ayudas prometidas por el presidente. Foto: Getty Images.

Santo Domingo.-Ante el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de que destinaria una serie de ayudas y medidas económicas para mitigar el COVID-19, diversos ciudadanos han estado llamando a las líneas del gobierno sin recibir respuestas oportunas sobre los beneficios.

“Desde que el presidente realizó el anuncio, yo he marcado decenas de veces al Gabinete de Políticas Sociales y al Ministerio Administrativo de la Presidencia para que me den una respuesta sobre la ayuda económica que se destinaria a los envejecientes, pero cuando me contestan la única respuesta que me dan es que por el momento solo están trabajando con las informaciones relativas al coronavirus. Estamos totalmente desprotegidos”, expresa Miguel Pérez, nombre ficticio de un ciudadano de 61 años y que no quiso revelar su identidad pero compartió dos audios de sus llamadas.

En uno de los audios se escucha a Pérez hablar con Yuly Romero del Ministerio de la Presidencia, quien le informó que no están incluyendo “casos nuevos”, contrario a lo expresado por el presidente en su alocución donde planteó que: “se realizará una transferencia adicional llegando hasta 7,000 pesos a aquellos hogares con algún miembro mayor a 60 años o con precondición de salud que lo haga vulnerable ante COVID-19”

Al igual que Miguel, Juana Ledesma, una señora de 65 años y residente en el sector capitalino de San Carlos dice sentirse desamparada y sin saber qué hacer: “Yo me gano la vida vendiendo café y cigarro en este cochecito, ahora solo me dice quédate en casa pero tampoco ha venido nadie del gobierno a traerme ninguna ayuda. Cuando marco los números que veo en las noticias solo me dicen que espere y me pasan de una persona a otra hasta que me cierran”, explicó la doñita.

A continuación reproducimos parte del audio entre Pérez y quien le atiende en el Gabinete de Políticas Sociales (809 534 2105):

– Disculpe los inconvenientes señor pero en este momento no estamos trabajando con esas informaciones, solo con coronavirus.

Yo perfectamente entendí, ¿pero no hay ningún teléfono que se pueda acceder para eso?

– Hasta ahora no lo estamos manejando, disculpe nuevamente el inconveniente.

¿Y entonces la información que dio el presidente, en qué queda?

– Bien en este caso debe mantenerse orientado por las informaciones de la misma presidencia que la estarán dando por los noticieros y por las redes.

No acabo de entender, porque yo necesito una ayuda, un apoyo y ustedes me están diciendo que no hay información que no puedo acceder, estoy totalmente…

– No es que no haya información, es que no la manejamos en el momento, solo estamos brindando información sobre el coronavirus.

Sí, la entiendo perfectamente, lo que pasa es que yo estoy en una edad de riesgo, no tengo empleo, no tengo ningún tipo de ingresos ¿y si necesito un apoyo a dónde me voy a dirigir? Si me dice que en este momento no están manejando esa información, estoy a mi suerte entonces, porque tengo que esperar a que ustedes tengan esa información. El presidente habló hace más de una semana, los días están pasando.

– Lo entiendo señor, pero es como le dije hasta el momento solo estamos ofreciendo información sobre el coronavirus, lamento no poder ayudarlo.

– Muy bien, gracias.

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