Denuncian Plan Social obliga empleados mayores de 65 años a trabajar pese a riesgo ante covid-19 

149

SANTO DOMINGO.-Un hombre de 69 años que es empleado del Plan Social de la Presidencia denunció que ha sido obligado a asistir a esa institución a trabajar de manera normal, pese al riesgo que esto representa frente a la pandemia del coronavirus.

En hombre, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias, dijo que los adultos mayores que laboran en el Plan Social fueron despachados a sus hogares cuando inició la cuarentena, pero que el pasado lunes algunos fueron llamados a acudir a la institución para reintegrarse a sus labores cotidianas.

¨Es un abuso poner una personas de casi 70 años a estar trasladándose a diario a un trabajo, ellos saben que las personas mayores de 60 son los de mayor riesgo¨, dijo el empleado, quien expresó sentirse atemorizado ya que se siente expuesto a ser contagiado del virus.

Se recuerda que las personas mayores de 60 años están dentro del grupo de mayor riesgo frente al covid-19.

El ministro de Salud Pública informó ayer que de 155 pacientes que están ingresados en unidades de cuidados intensivos por el coronavirus, la gran mayoría son personas de 60 años en adelante.

 

 

 

-- publicidad --