Denuncian pacientes del Robert Reid esperan hasta 7 meses para una cita - El Día

Denuncian pacientes del Robert Reid esperan hasta 7 meses para una cita

Denuncian pacientes del Robert Reid esperan hasta 7 meses para una cita

Pacientes que acuden a los diferentes hospitales públicos. Foto de archivo.

Santo Domingo.- Una madre que tiene que llevar a su tiene que llevar a su hijo a una consulta al Hospital Infantil Robert Reid Cabral denunció que tiene que esperar hasta 5 meses para que le den una cita, pero cuando se les pasa la fecha tienen que esperar hasta 7 meses más.

La madre del infante recriminó que hace un año tomó una cita a través del sistema de citas telefónicas *753 del Servicio Nacional de Salud y se la pusieron para el 01 de septiembre de ese mismo año, y aun está en espera de la llamada.

«A finales de agosto del año pasado llamé para mi cita porque cuando la tomas ellos te aclaran que tienes que confirmar dos días antes y me dijeron que por razones de remodelación del área de neurología me habían cancelado la cita, sino llamó no me doy cuenta de la cancelación, quedaron de llamarme para reprogramar la cita y aun está en espera de la llamada «, dijo la madre.

La señora que no quiso revelar su identidad explicó que llamó en esta semana para solicitar una cita telefónica y la respuesta fue: «Por ahora no tenemos cupo sino hasta agosto, porque solo están consultando 10 pacientes por día».

Según cuenta la madre al periódico EL DÍA, en el sistema de cita le indicaron que llamará al Robert Reid y tras la llamada no recibió ninguna respuesta sino más bien reproches «del hospital le echan la culpa al SNS porque ellos son las que las agendan y no tienen que estar mandando a llamar».

«Yo soy una mujer pobre, si yo pudiera llevara a mi hijo a una consulta privada pero no cuento con dinero para llevarlo a una clínica. Eso es un abuso que un paciente tenga que esperar 6 y 7 meses para ser atendido por un médico, así cualquier muchacho hasta se muere esperando una cita», expresó.

La mujer cuyo bebé a la fecha de hoy tiene un año y dos meses manifestó que no ha podido chequear su niño.

«Mi niño nació prematuro de 34 semanas por cesárea, de tres libras y duró 8 días en intensivo, al realizarle una tomografía craneal los médicos me indicaron que el bebe nació con una hemorragia cerebral grado 1, por lo que fue referido al neurólogo», dijo la madre.

La madre del infante explicó que el niño fue atendido cuando tenía dos meses con un neurólogo pediátrico en el referid centro y le manifestó que a pesar de su condición de nacimiento el bebé estaba bien pero había que darle seguimiento.

«Su bebé está bien madre, lo único que me preocupa es la mirada de sus ojos, tienen que darle también terapia de estimulación, llamé ahora desde que salga porque las citas se ponen incómoda y en seis meses me lo trae para darle seguimiento», explicó la señora.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas