Santo Domingo.- A pesar de contar con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que les otorga guanacia de causa, varios exempleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aún no han recibido sus prestaciones laborales.
Los abogados Oscar Figuereo y Willy William denunciaron que la entidad ha incurrido en un «desacato jurídico» al no cumplir con lo establecido en la sentencia.
Los juristas explicaron que la CAASD no paga las prestaciones laborales a los empleados desvinculados, sin embargo contrataron los servicios del abogado Eddy José Hernández y supuestamente le pagaron ocho millones de pesos para que represente la institución.
Esta suma, según aseguraron los abogados, debería cubrir las prestaciones de los empleados, y aún así les sobraría dinero.
«La CAASD cuenta con 50 abogados en nómina y además paga por servicios externos», señaló Oscar Figuereo durante su participación en el programa El Día, transmitido por Telesistema Canal 11.
Los abogados afirmaron tener alrededor de cinco casos de exempleados a los cuales la entidad estatal no les ha cumplido con la entrega de sus prestaciones laborales.