CARACAS.– El dominicano Denis Phipps fue designado ayer Jugador de la Semana, en el comienzo de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió “una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un ‘jonrón’, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros”, disputados entre el 12 y 14 de octubre, informó la LVBP.
Phipps ligó siete ‘hits’ en 14 turnos, “incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ‘ponchó’ tres veces”. Se trata de la cuarta ocasión en que el ‘toletero’ dominicano se alza con el galardón.
Las tres anteriores fueron en la temporada 2016-2017, cuando jugaba con los Caribes de Anzoátegui. Phipps se quedó con el 80 por ciento de los votos.
También fueron tomados en cuenta «el quisqueyano de los Bravos de Margarita, Olmo Rosario, que ligó para .636 (11-7), con un ‘jonrón’ solitario» y Ramón Cabrera de los Leones del Caracas.
“Estoy disfrutando de buena salud, lo que me ha permitido tener un buen inicio de temporada con Lara”, señaló Phipps, quien ha sido factor de importancia para su club. “Lo importante será mantenerme saludable todo el camino”, agregó.
7 Inatrapables disparó.
Denis Phipps en catorce turnos consumidos, la pasada semana para los Cardenales.