*Por Virgilio Lora Gómez
SANTO DOMINGO.-La actividad universitaria, además de arrabalización, graves problemas de aceras y la proliferación de comercios informales, ha llevado un tránsito inusitado a zonas anteriormente residenciales.
El túnel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha desviado una parte del transporte público a la calle Santiago y ha dirigido a otros autobuses a la calle Elvira de Mendoza.
La citada intersección, que ha sido tomada por rutas de carros y guaguas del servicio público del transporte, ha derivado en una situación de caos para las personas que se trasladan por allí.
Vecinos del sector denunciaron que por allí ocurren accidentes casi a diario, debido a que los conductores que atraviesan desde la calle Elvira de Mendoza, en sentido norte-sur, obvian la señal de pare, y suelen estrellarse contra vehículos que atraviesan la intersección en sentido este-oeste.
«Las voladoras se llevan de encuentro a los carros que atraviesan por allí y queremos evitar accidentes de tránsito», dijo uno de los vecinos.
Por tal razón, los habitantes y comerciantes de la zona, piden a las autoridades la puesta en marcha de una solución para evitar lo que eventualmente puede convertirse en muertes y accidentes de gravedad.