- Publicidad -

Demandan agua potable, asfaltado de calles y recogida de basura en Cancino Adentro, SDE

Santo Domingo Este. – Comunitarios de Cancino Adentro en el municipio Santo Domingo Este (SDE), manifestaron que continúan enfrentando graves deficiencias en servicios básicos, como acceso al agua potable, asfaltado de calles y gestión de desechos, debido a una prolongada ausencia de atención por parte de las autoridades competentes.

Expresaron que durante años, se han visto obligados a recurrir a la autogestión para suplir necesidades esenciales, incluyendo la construcción de aceras, contenes y pozos filtrantes, refiriendo que la situación responde a la falta de intervención por parte de instituciones como la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Agregaron que decenas de familias se ven forzadas a comprar camiones de agua, conectar mangueras desde barrios vecinos o cavar sus propios pozos, en un intento por acceder a un recurso vital, sumándose a todo esto desagües obstruidos, calles sin pavimentar y una alarmante carencia de señalización vial, lo que agrava aún más la calidad de vida en el sector.

En ese orden recordaron que en 2022 el director de la CAASD, Felipe Suberví, visitó la comunidad y prometió resolver las deficiencias del suministro de agua. “Yo vine aquí porque tengo solución. En Cancino Adentro las cosas van a cambiar a partir de ahora”, afirmó en ese momento. Sin embargo, dos años después, la realidad para los residentes sigue siendo la misma.

“La matriz de la existencia humana y animal”, como definen los comunitarios al agua, continúa siendo su mayor carencia. Testimonios de vecinos como Margarita Féliz, residente desde hace más de 35 años en la calle Rivera del Ozama, evidencian la gravedad de la situación. “Nunca hemos recibido agua de la CAASD; siempre debemos comprarla”, afirma.

Etiquetas

Artículos Relacionados