Demandan a Apple por función del iPhone que puede aumentar factura telefónica

Demandan a Apple por función del iPhone que puede aumentar factura telefónica

Demandan a Apple por función del iPhone que puede aumentar factura telefónica

epa04412195 A costumer holds the latest generation od Apple iPhones in an Apple store in Oberhausen, Germany, 19 September, 2014. A record 10 million iPhones were sold during the first weekend the model's newest generation became available, US technology firm Apple reported 22 September 2014. 'We could have sold many more iPhones with greater supply and we are working hard to fill orders as quickly as possible,' said Apple chief executive Tim Cook. The new iPhone 6 and iPhone 6 Plus were sold out on 19 September at many locations. Online orders will take several weeks. In 2013, Apple sold more than 9 million of its iPhone models 5s and 5c in their first weekend of sales. EPA/VINCENT JANNINK OBR01

San Francisco.- La empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que permite que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares.

La demanda, que se presentó el viernes pasado, trascendió hoy a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de Internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.



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