- Publicidad -

Demanda de ropa y lujos crece en tiendas chinas

Nueva York.-El gasto en ropa masculina cara y en relojes cayó en China el año pasado, según muestran datos de Bain. Mientras tanto, la demanda de ropa femenina, cosméticos y perfumes aumentó un 10%, convirtiéndolas en las categorías de mayor crecimiento de la industria de bienes de lujo en China.

Por el contrario, las ventas de ropa como un porcentaje de las ventas de bienes de lujo a nivel mundial están disminuyendo, de acuerdo con Bain.

Vendedores como Louis Vuitton y Chanel han dispuesto más espacio en las tiendas en China para la ropa de moda, mientras que Hugo Boss AG, Coach Inc. y Tod´s SpA están ampliando las colecciones de ropa femenina en el país.

“Nadie espera ningún cambio en la política del gobierno”, dijo Bruno Lannes, socio de Bain en Shanghái.

“Es por eso que es el comienzo de una nueva era, y las marcas tienen que reajustar sus negocios”.

Aunque los clientes chinos son los mayores compradores de artículos de lujo en el mundo por nacionalidad, representando el 29 por ciento de las compras de alta gama el año pasado, las ventas en el continente han disminuido ya que los consumidores chinos ahora compran más de las dos terceras partes de sus artículos en el extranjero, de acuerdo con Bain.

Etiquetas