Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:56 am

Demanda contra el comité de Acroarte

El abogado Teobaldo Durán instó a los demandados a no malgastar recursos con posible juramentación.
El abogado Teobaldo Durán instó a los demandados a no malgastar recursos con posible juramentación.


SANTO DOMINGO.- Una segunda demanda fue incoada por los miembros la plancha número 1 que terció el pasado 29 de junio en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual fue presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, con lo que se busca inhabilitar la directiva juramentada ilegalmente por los miembros de la Junta de Elecciones Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara.

La misma fue notificada simultáneamente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago y Bonao, dirigida contra las actuales autoridades juramentadas irregularmente y Suriel y Alcántara que firmaron la resolución impugnada.

La audiencia está fijada para el jueves 5 de septiembre por ante el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a las 9:00 de la mañana.

Se trata de una Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de los Efectos de la resolución núm. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador a Alexis Beltré, habilitando un voto nulo.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pide al juez de los referimientos que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos sigan realizándose, hasta tanto el juez que está apoderado de la demanda en nulidad de la resolución falle y decida sobre la misma.