Dellin Betances suplirá la ausencia de Chapman

6
El dominicano Dellin Betances es un gran soporte en los Yanquis.

New York.-El derecho dominicano Dellin Betances será el cerrador de losYankees de Nueva York durante la ausencia del zurdo cubano Aroldis Chapman, quien fue colocado en lista de lesionados de 10 días por bursitis, anunció el domingo el mánager del club, Joe Girardi.

“El plan es cerrar con Dellin”, dijo Girardi antes del inicio de una doble cartelera del Día de las Madres contra los Astros de Houston en el Yankee Stadium.

Chapman, quien permitió cuatro carreras en sus últimas dos apariciones, fue diagnosticado con bursitis en el manguito rotador de su hombro. En su primera temporada de un contrato de cinco años y $86 millones de dólares, el lanzallamas de 29 años tiene siete salvamentos, efectividad de 3.55 y 21 ponches en 12.2 entradas.

“Comencé a sentir la molestia hace dos semanas, pero inicialmente pensé que se trataba de algo relacionado al frío de principio de temporada”, explicó Chapman, quien tiene efectividad de 2.12 y un promedio de 15.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas en ocho años en las Grandes Ligas.

Betances, de 29 años, tiene efectividad de 2.10 y 14.4 ponches por cada nueve entradas en seis años con los Yankees. El quisqueyano fue convocado al Juego de Estrellas en las últimas tres temporadas, cuando superó los 100 ponches cada vez.

-- publicidad --