Dellin Betances busca dejar atrás los fantasmas del 2019

Dellin Betances busca dejar atrás los fantasmas del 2019

Dellin Betances busca dejar atrás los fantasmas del 2019

Brodie Van Wegenen, gerente general de los Metros , junto a Betances en la presentación del lanzador. Archivo

SANTIAGO.-Con los ánimos en alto, Dellin Betances llega a los Metros de Nueva York buscando un nuevo aire en su carrera.

El relevista derecho dijo a El Día que espera con ansias que inicie la pretemporada para unirse a la tropa de Queens.

“Estoy ansioso de que comiencen los entrenamiento e integrarme con mis nuevo equipos y los compañeros”, expresó Betances a El Día, al asistir a un partido benéfico de softbol.

De esa manera, el nativo de Nueva York busca dejar atrás los fantasmas del 2019, cuando se vio limitado a apenas un partido por una persistente molestia en el hombro derecho sufrida en marzo, un problema en la espalda surgido en junio mientras comenzaba a rehabilitarse y una lesión del talón de aquiles sufrida a su regreso en septiembre.

Una verdadera odisea que coincidió con su entrada a la agencia libre, donde firmó con los Metros esta temporada muerta por una temporada y 10 millones de dólares.

Nada mal para un hombre que vio 161 partidos desde lejos, pero lejos del tipo de pacto proyectado para un pitcher reconocido como uno de los bomberos más temidos del béisbol entre 2014 y 2018 con los Yankees de Nueva.

Así que la carrera de Betances solo cambia de tren pero se mantiene en la gran urbe. “Estoy listo para asumir el rol que sea necesario. Quiero estar saludable y para ello estoy trabajando fuerte”, explicó el derecho que cumplirá 32 años el 23 de marzo.

Un lanzador de séptima y octava entrada en su carrera, Betances posee un arsenal especial que le permitió ponchar 100 o más hombres en las cinco temporadas citadas. “Estoy esperanzado en tener un año sin lesiones y aportar a los Mets”, dijo.

2.36 Efectividad en su carrera.
Betances también ha ponchado a 621 contrarios en 381 entradas, con record de 21-22.