Delitos del capo Ambiorix Pimente, alias "La J"

Este es el prontuario delictivo del capo Ambiorix Pimente, alias «La J»

Este es el prontuario delictivo del capo Ambiorix Pimente, alias «La J»

Joel Ambirox Pimentel, alias La J.

Santo Domingo.- Joel Ambiorix Pimentel García, alias La J, apresado hoy en España, es señalado por las autoridades como el cabecilla de una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato que tenia la ciudad de Santiago de los Caballeros como su principal punto de operaciones.

La red que supuestamente encabezaba La J, desmantelada a través de la Operación Halcón IV, que requirió la movilización de 71 fiscales y más de 1,300 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se le atribuye decenas de muertes violentas, incluyendo la de Alejandro Vidal (Alex), quien era considerado como el jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez, de Santiago, en un hecho ocurrió el pasado 15 de enero.

Les invitamos a leer: Apresan en España al capo Ambiorix Pimente, alias La J, acusado de amenazar a la Procuradora Miriam Germán

A mediados del pasado año, Joel Ambiorix Pimentel alcanzó notoriedad al ser señalado como el autor de las amenazas contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Días después, La J a través de abogados negó las amenazas contra Germán Brito asegurando en esa ocasión que, “en el mundo de la delincuencia, solo un enajenado mental se identificaría, aportaría su ubicación geográfica y realizaría tal acción”.

De acuerdo a los registros de la Procuraduría General de la República Joel Ambiorix Pimentel García fue deportado de los Estados Unidos luego de cumplir una condena por narcotráfico.

Posteriormente Pimentel García viajó a Colombia donde obtuvo ciudadanía, pero viajó a España donde se quedó e hizo residencia como dominicano.

Lea también: El «J» es dueño de la mayoría de los puntos de droga de Santiago

Asimismo, las autoridades indican que en el año 2006 alias La J fue sometido a la justicia por ocupación de 13 paquetes de cocaínas con un peso de 14 kilos. Además, 2 porciones de cocaína con peso de 232.74 gramos; y una porción de marihuana. Para la esa fecha también estuvo preso y recibió condena.

En septiembre 2009, La J fue señalado como el responsable de haber mandado a matar al supuesto distribuidor de estupefacientes Domingo Abreu Encarnación (El Chamo), de 42 años, en un hecho ocurrido en la Villa Olímpica de Santiago.