Delincuentes matan dos oficiales en 72 horas

Delincuentes matan dos oficiales en 72 horas

Delincuentes matan dos oficiales en 72 horas

Matarodes del teniente retirado son activamente buscados.

SANTO DOMINGO.-En las últimas 72 horas dos oficiales de la Policía han caído abatidos a manos de delincuentes en hechos ocurridos por separado en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este.

La víctima más reciente es el teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, de 52 años, quien fue ultimado la noche del martes por desconocidos en la calle Puerto Rico del sector La Puya, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En el informe preliminar se establece que el oficial, quien estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue mortalmente herido por delincuentes que huían tras asaltar un colmado cerca de su residencia.

Agrega que De la Rosa estaba sentado fuera de su residencia cuando los malhechores salieron huyendo del establecimiento y este al verlos se levantó de su asiento e intentó sacar su arma de reglamento, siendo en esas circunstancias atacado a tiros por los desconocidos.

El suceso en el que mataron al oficial provocó la indignación de los residentes en el sector, quienes lo describieron como un hombre serio y trabajador.

La Policía identificó a los acusados de la muerte a tiros del teniente retirado de esa institución Cirilo Portorreal Hernández, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.
Starlin Familia (el Gordo) y Kenedys Nova Familia (Calvita) son señalados como los responsables de la muerte de Portoreal Hernández al resistirse a un atraco.

El hecho, que fue captado en video por un ciudadano, muestra cuando los verdugos del oficial retirado cargan con su arma de fuego tras herirlo.

Suceso

— Lamentan
A través de comunicados, los titulares de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentaron el hecho en el que mataron a un oficial y se solidarizaron con sus familiares.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas