SANTO DOMINGO.– Residentes en los sectores de Villa Juana y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, denunciaron que delincuentes los mantienen en una verdadera zozobra cometiendo asaltos y escenificando tiroteos, ante la mirada indiferente de las autoridades.
Un residente en Villa Juana, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias, indicó que los malhechores no respetan ni hora ni lugar para cometer sus fechorías, mientras que los agentes de la Policía parecen tenerles miedo.
“Los policías saben quiénes son y donde viven, pero no hacen nada. A veces andan con armas en la mano y no tienen que ver a quien atracan”, manifestó el hombre.
Indicó que a partir de las 10:00 de la noche son constantes los tiroteos de los antisociales, específicamente entre las calles Francisco Villa Espesa y Seibo.
Una situación similar ocurre en el sector de Villa Consuelo, específicamente en los alrededores del hospital Félix María Goíco mejor conocido “Hospital de los Billeteros” y la avenida V Centenario donde los delincuentes, varios de ellos menores de edad, mantienen en zozobra a los moradores de allí, debido al “inoperante patrullaje policial”.
Los residentes en ambos sectores pidieron la intervención de las autoridades y no permitir que los delincuentes continúen intranquilizando a sus residentes.