SANTO DOMINGO.- La delincuencia sigue en aumento en San Cristóbal, y los asaltantes ya no respetan ni las iglesias. Anoche un desconocido penetró armado al parqueo de la iglesia Ministerios el Camino a Dios, en la urbanización Favidrio, Madre Vieja Sur, donde a punta de pistola asaltó al pastor y a una señora, a quienes les robó sus teléfonos celulares, e inmediatamente emprendió la huida en una motocicleta.
El individuo fue visto por otros miembros de la congregación mientras escapaba, pero fue imposible perseguirle. El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche. El pastor asaltado es Juan María Martínez y la señora Mayori Hidalgo.
También en el día de ayer, pero más temprano, dos asaltantes penetraron a una banca de lotería ubicada a una esquina de dicha iglesia, de donde cargaron con dinero en efectivo.
El pasado sábado, tras finalizar el culto evangelístico en la mencionada congregación, dos jóvenes fueron también asaltados por dos desconocidos que transitaban a bordo de una motocicleta, quienes los encañonaron y los despojaron de sus carteras y celulares.
La pastora de la Iglesia Ministerios el Camino a Dios, Úrsula Marte de Martínez, hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que atienda los constantes reclamos de los moradores del sector y disponga patrullaje en la zona.
“Los policías tienen que cuidar a los ciudadanos, estamos atemorizados con tantos asaltos a cualquier hora del día y nadie hace nada… será que vamos a dejar que los delincuentes se apoderen de la zona”, expresó consternada.
Otra iglesia
Esta semana fueron también asaltados varios miembros de otra iglesia evangélica ubicada en la calle General Cabral, en este municipio, tras salir del local donde funciona, luego de culto de oración en horas de la noche. Estas personas fueron despojadas de carteras y celulares. Dijeron que uno de los asaltantes es alto, fuerte y de tez morena.
Residentes en San Cristóbal se sienten alarmados por los asaltos que azotan el municipio, a tal punto que temen salir a las calles.