Delincuencia continúa azotando a la población pese al estado de emergencia

Delincuencia continúa azotando a la población pese al estado de emergencia

Delincuencia continúa azotando a la población pese al estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-A pesar de que el país y gran parte del mundo permanecen en cuarentena ante la amenaza del Coronavirus, los delincuentes no dan tregua y no pierden tiempo cuando se trata de fechorías.

Sin importar el estado de emergencia ante la pandemia, los delincuentes continúan azotando a la población en las calles, negocios y hasta en sus propios hogares, captados muchos de estos infraganti por cámaras de vigilancia mientras comenten sus delitos.

Cámaras de vigilancia captaron ayer el momento cuando el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Peña, fue asaltado por desconocidos abordo de una motocicleta.

El video muestra cómo en 20 segundos el jurista fue interceptado por los malhechores frente a su residencia, ubicada en el sector la Castellana de esta capital, siendo amenazado a punta de pistola y despojándolo de tu teléfono celular.

Esta en la segunda vez en menos de una semana que Peña es asaltado. Hace apenas tres días, fue despojado de un vehículo propiedad de un amigo, confirmó a este medio un allegado.

Más temprano, el teniente pensionado de la Fuerza Aérea Agapito Montero Sánchez, de 53 años, fue atacado a machetazos por desconocidos que lo interceptaron para robarle su motocicleta en la calle Las Flores del barrio Los Coquitos de Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

El exoficial resultó con un machetazo en su mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Darío Contreras.

El pasado domingo, cinco desconocidos penetraron un establecimiento comercial en horas de la madrugada cargando con una motocicleta y varios artículos en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional. Los malhechores quedaron captados en video tras cometer el hecho.

Homicidio

El pasado lunes, desconocidos a bordo de una motocicleta ultimaron a tiros al primer teniente de la Policía Juan De Dios Guillen para quitarle su arma de reglamento en Manoguayabo.

Guillén, de 53 años de edad, se desempeñaba como cocinero en el campamento de Operaciones Especiales de la Policía. Hasta el momento la uniformada no se ha referido al hecho.

La pasada semana, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que las denuncias por violencia intrafamiliar y robos en residencias han aumentado durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, mientras que los casos de raterismo han disminuido.



Noticias Relacionadas