Delincuencia

Delincuencia

Delincuencia

Nueva vez hay alarma en la población por causa de los asaltos y los atracos. Se denuncia que hay preocupaciones entre los diferentes barrios por la falta de seguridad. La gente clama por mayor protección de parte de las autoridades.

La semana pasada se presentaron varios hechos delictivos con características de sicariato que alarma a la población. El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, ha advertido que tiene los “juegos pesados”, una amenaza a los delincuentes que se han atrevido a desafiar a las autoridades.

La población observa descuido en las políticas de seguridad, ya que la ciudadanía se siente desprotegida y bajo el dominio de la violencia.

Son enunciados conocidos los esfuerzos del Gobierno en una lucha correcta contra la delicuencia, con resultados muy alejados de lo prometido y esperado. En los últimos días se han registrado crímenes en La Vega, Villa Altagracia, Distrito Nacional, Gaspar Hernández, San Cristóbal y Las Terrenas, de Samaná.

Semana crucial
Para el jueves se espera un acuerdo-compromiso entre la Junta Central Electoral y los partidos para tratar de poner freno al proselitismo a destiempo y al margen de las leyes.

Es decir, que la campaña será iniciada a partir del próximo año y así los aspirantes a alcaldes, regidores, diputados y senadores podrán presentar sus propuestas en el tiempo reglamentado por la ley y bajo la regulación de la JCE.

Se espera que la firma de ese acuerdo se materialice el jueves como ha dicho la propia Junta, por el activismo desenfrenado de los últimos meses.



El Día

Noticias Relacionadas