Delincuencia - El Día Cuentas Claras

Delincuencia

Delincuencia

Aunque se pueda reconocer el esfuerzo del Gobierno para garantizar la paz en la ciudadanía, la verdad que hay un desborde de los hechos delictivos en los últimos días. La zona del Cibao, principalmente la provincia Santiago, registra cada día situaciones que riñen con la ley, como el caso de dos adolescentes que mataron a otro para robarle una pasola.

También el caso de dos mujeres que pertenecían a una banda que requería los servicios de taxistas por plataforma digital para despojarlos de sus vehículos. También los casos de los “teteos”, con saldos negativos de muertos y delitos, muchas veces por causa de riñas o enfrentamientos entre grupos rivales.

Se tiene el caso del exseguridad del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, José Santana, quien le prestó servicio por 12 años. En ese mismo incidente, ocurrido en Santo Domingo Norte, también resultó muerto el locutor Manuel (Manny) Méndez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, externó preocupación por estos casos, pero la población exige esclarecimiento de cada una de las muertes, no importa el lugar del hecho.

Llamadas ‘fiestas clandestinas’
Para nadie es secreto que siguen los denominados “teteos”, pero fuera del horario establecido por el Gobierno por el toque de queda para contrarrestar el Covid-19.

A esos “teteos” se les denomina ahora “fiestas clandestinas”, sin permiso de las autoridades.

Es sabido que la Policía ni otra autoridades ha tenido la capacidad para frenar esa práctica, aunque sean focos de contagio del Covid-19.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas