Delgado vuelve dejar otro contrato básket

Inestable. El centro dominicano ha sido reincidente en este tipo actitud. Ignoran. Qué está pasando con la carrera del joven de Haina.

16
Ángel Luis Delgado vuelve dejar un equipo luego de haber rubricado su firma. Archivo

SANTO DOMINGO.-¿Qué está pasando con la vida personal del joven baloncestista dominicano Ángel Delgado?

Según trascendió ayer, el jugador nativo de Haina solicitó su libertad al club Hapoel Holon, equipo con el que jugaba en Israel, alegando razones personales.

Se ignoran los motivos por los que Delgado habría solicitado su dimisión del club, pero lo que sí es cierto es que hasta la fecha el joven de 24 años ha hecho de la inestabilidad una costumbre en su corta carrera como profesional del baloncesto.

Delgado llegó al conjunto judío el dos de diciembre, permaneciendo sólo 43 días, en una liga donde ven acción sus compatriotas James Feldeine (Hapoel Jerusalem) y Edgar Sosa (Galil Gilboa), quien va octavo en puntos con 16.5.

El verano pasado logró un contrato de US$4,3 millones por una temporada con el club chino Beijing Royal Fighters, pero el 17 de octubre rompieron la relación.

El exNBA, que jugó para los Clippers, es agente libre nuevamente, tras pasar por la misma situación hace unos meses cuando tenía contrato asegurado en la liga China Basketball Associatione, el cual echó luego para atrás.

El criollo había logrado impactar en la G league, liga de desarrollo de la NBA con el equipo de Agua Caliente Clippers con el cual logró el galardón de novato del año en esta misma temporada.

El egresado de la Universidad de Seton Hall vio acción en dos partidos en la NBA con los Clippers tras destrozar la G-League con promedio de 18.5 puntos y lideró la liga en rebotes con 14.8 en 44 partidos.

También con RD

Se recuerda los problemas de inestabilidad que, en cuanto a su decisión, tuvo Delgado con la gerencia de la selección dominicana, tras ser convocado para el Mundial de China.

En esa ocasión, primero anunció en su cuenta de Instagram que no iría al evento y luego cambió de parecer diciendo que iría, provocando así especulaciones en redes sociales.

14.8 Rebotes por partido.
Tuvo Delgado, liderando la G-League, donde acumuló promedio de 18.5 puntos.

-- publicidad --