La Romana.-De un tímido y fornido joven que no pudo exhibir sus condiciones hace unos años con el club Huellas del Siglo en República Dominicana, Ángel Luis Delgado, nativo de Haina, ha dado un salto gigante, al ser seleccionado Novato del Año en la Conferencia del Big East del baloncesto colegial de los Estados Unidos.
El espectacular debut de Delgado lo convierte en apenas el segundo jugador en la historia de los Piratas de Setton Hall en lograr tal distinción.
El fallecido Eddie Griffin, quien consiguió la distinción en la temporada 2000-2001, había sido el otro jugador de los Piratas en conseguir el galardón al Novato del Año.
Núñez, un talentoso jugador con 6-9 y 230 libras, lideró la Conferencia con promedio de 9.9 rebotes por juego, 9.3 puntos y excelente porcentaje de aciertos (5.3), en disparos desde el campo, el quinto mejor de uno de los circuitos que mejores jugadores ha enviado a la exigente NBA.
Desde ya, Delgado comienza a ser considerado como un buen proyecto para jugar en la NBA, además de representar al país en competiciones internacionales.
Delgado, además podría ir tras unir su nombre a otros novatos del Big East, que posteriormente fueron tomados en la primera selección del sorteo de la NBA, tales como Patrick Ewing (1982-George Town), Derrick Coleman (1987-Syracuse) Y Allen Iverson (1995-Georgetown).
leídas