SANTO DOMINGO.-Los delegados técnicos y políticos del Partido la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) se han ausentado de las últimas actividades administrativas que ha realizado el organismo electoral.
La lista de asistencia de la primera reunión de delegados técnicos para la revisión de las boletas electorales solo fue firmada por dos de los seis partidos que proclamaron al expresidente Leonel Fernández como candidato.
Estos fueron el Partido Reformista Social Cristiano, que se ha mantenido vinculado a todos los procesos, así como el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.
Los restantes miembros de la coalición presidencial (Fuerza Nacional Progresista , Bloque Institucional Social Demócrata y Partido de la Unidad Nacional) no asistieron.
Un escenario similar volvió a repetirse ayer en la continuación de los trabajos de revisión de boletas electorales.
Lo mismo ocurrió en la presentación de la empresa Alhambra Eidos que tiene a su cargo la auditoría forense que se realiza al voto automatizado y en el posterior traslado de los equipos al almacén multiusos de la JCE.
Oposición
La FP se ha opuesto a la realización de la auditoría por considerar la misma como un “mamotreto” que busca validar las primarias.
También se opusieron a la implementación de una aplicación móvil para la transmisión de los resultados y el uso del voto automatizado.