Delegado del PLD ante la JCE es subdirector del DNI «en licencia»

294
Robert de la Cruz, subdirector del DNI, en licencia, y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.-El delegado del PLD ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral, Robert de la Cruz, admitió hoy que ciertamente es subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), pero aclaró que tomó una licencia en esa institución.

Robert de la Cruz explicó que desde el pasado 23 de septiembre, cuando fue designado delegado técnico del candidato Gonzalo Castillo previo a las primarias, tomó una licencia sin disfrute de sueldo en el DNI.

De la Cruz hizo la revelación tras la denuncia del partido Alianza Por la Democracia (APD), partido que pidió a la JCE que le retire el carné de delegado político “porque como miembro del DNI la ley le impide participar en política”.

Empero, el subdirector del DNI respondió que está licencia y que incluso ha dejado de cobrar 70 mil pesos mensuales que es su salario en ese organismo del Estado.

De la Cruz también es miembro del Comité Político del PLD, asistente del presidente Danilo Medina y se autodefine como creyente en Dios.

Además de solicitar a la JCE que le retire las credenciales a Robert de la Cruz, la APD pidió  al organismo responsable de organizar las elecciones que proceda a someterlo a la justicia “por la práctica de delito electoral”.

-- publicidad --