Delegado de ALPAIS: PLD parece entender que está por encima de la Ley

Delegado de ALPAIS dice PLD parece entender que está por encima de la Ley

Delegado de ALPAIS dice PLD parece entender que está por encima de la Ley

Sergio Holguín

Santo Domingo.- Sergio Holguín, delegado político del partido Alianza País ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) expresó este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece entender que está por encima de la ley al “decidir” en el día de ayer que elegirá en octubre del 2022 su candidato presidencial, lo que es contrario a las leyes electorales.

El abogado y experto electoral indicó que la Constitución faculta a la JCE a reglamentar los tiempos de campaña, y la misma estableció que no ha iniciado el periodo de precampaña mediante la resolución 28/2021.

Señaló que es en octubre del 2023, el año previo al certamen electoral, cuando se podrán oficializar candidaturas de las organizaciones políticas en los diferentes niveles de elección.

Para Holguín, el PLD no solo se pone por encima de las normas que regulan el proceso electoral al hacer este tipo de planteamientos, sino que viola además el principio de equidad que debe primar en el sistema político dominicano.

Recordó que el artículo 46 en su párrafo I y II de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas estableció la simultaneidad a la que deben someterse los partidos para la elección de sus candidatos.

Holguín expresó que las candidaturas así electas podrán ser declaradas inadmisibles por la JCE.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas