SANTO DOMINGO.-Una delegación del Partido Revolucionario Moderno visitó esta tarde el Palacio Nacional para presentar al Ejecutivo sus objeciones al proyecto de Presupuesto elaborado por el Gobierno para el año 2016.
La delegación del PRM la integran el economista Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vásquez y Fernando Durán.
Los dirigentes perremeístas fueron recibidos en el Palacio Nacional por el director de Presupuesto, Luis Reyes, y los ministros Simón Lizardo y José Ramón Peralta, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente.
Tras el encuentro, ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que la propuesta del PRM «no es una propuesta técnica, ni viable».
Peralta dijo que la iniciativa no era más que un pastiche de oportunismo político que busca confundir a la población, y un esfuerzo del candidato del PRM para darse a conocer.
Dijo que en busca de protagonismo, el PRM parte de afirmaciones falsas, acusaciones que no puede probar y supuestos económicos insostenibles.
El funcionario precisó que la comitiva del partido opositor fue recibida como un gesto de cortesía del presidente Danilo Medina.
A su vez, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el PRM miente y pone en riesgo la estabilidad macroeconómica del país.
«La pieza entregada es inaceptable e irresponsable, principalmente desde el punto de vista ético, pero también desde el punto de vista económico», expresó Lizardo.