SANTO DOMINGO.- Una delegación oficial de la República de Panamá visita el país para conocer los procesos de inclusión social y educativa que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, y que implementa el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
La comisión está integrada por Ana María de León, directora de proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá y Maruja Villalobos, directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial.
Reunión y talleres en el CAID
Las visitantes acudieron este martes a la sede del primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que levanta Montilla de Medina, para recibir explicaciones y observar la forma de funcionamiento de ese espacio.
Allí fueron recibidas por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Taveras, director del CAID-Santo Domingo; y las señoras Rosangela Mendoza y Mayra Ramos.
También estuvieron presentes Lissy Campos y Francisco García Bethencourt, coordinadores de los programas Cuenta Conmigo y Comunidades Inteligentes, respectivamente, así como José Ayala, director de planificación y desarrollo del Despacho de la Primera Dama.
Estrategias y acciones por la inclusión
Las funcionarias del gobierno del presidente Juan Carlos Varela indagaron sobre los procesos de inclusión que aplica el Despacho de la Primera Dama a favor de niños y niñas de 0 a 10 años de edad con discapacidades generadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.
Las directoras de Proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Ana María de León, y del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Villalobos, expresaron su admiración por la calidad y los servicios que ofrece el CAID.
“Ahora entendemos la pasión y el entusiasmo que tienen el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena de Castillo, por la existencia de este Centro de Atención Integral para la Discapacidad”, dijo Maruja Villalobos, al recordar que la pareja presidencial participó en la inauguración del segundo CAID, en Santiago, en noviembre pasado.