Santo Domingo.- Auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana a través de su programa de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), una delegación de alto perfil del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó una visita oficial a instalaciones de centros 911, instalaciones turísticas y departamentos policiales en las ciudades de Las Vegas y Denver, Estados Unidos.
El objetivo era el de conocer e intercambiar modelos operacionales, y presenciar de primera mano la gestión de sistema de videovigilancia avanzada, además de fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad y atención de emergencias.
La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.
«Esta experiencia nos brinda la oportunidad de conocer mejores prácticas y adquirir conocimientos que reforzarán nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y mejorarán la seguridad ciudadana en nuestro país”, dijo el funcionario.
Durante su recorrido, participaron en reuniones de trabajo con funcionarios de las diferentes instituciones públicas de atención.
Visita
— Delegación
Por el 9-1-1 estuvieron el subdirector, Harold Jiménez Polanco; el director de Tecnología de la Información, Martín Santana; el director de Operaciones, Luis Ferrand, y el de Monitoreo de Geolocalización, Ronald Rodríguez.