La tregua que tradicionalmente asumen los partidos políticos, sobre todo los de la oposición, durante la época navideña, se ha visto quebrantada con la polémica alrededor del proyecto de ley de Fideicomiso Público.
El revuelo inició tras las afirmaciones del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, quien aseguró que los diputados pretendían aprobar dicho proyecto, el cual afirmó sería un enorme retroceso a la transparencia y la institucionalidad.
Las reacciones no se hicieron esperar y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el PLD le teme a la aprobación de la ley de fideicomisos ya que anteriormente eran una carta abierta, sin ninguna regulación, al tiempo que negó de forma categórica que desde ese organismo legislativo se esté utilizando “la vieja artimaña de dar palos acechados”.
El titular de la Cámara Baja afirmó que ahora se persigue regular ese sector con el consenso y la participación de la mayoría de las fuerzas políticas, lo que no se hacía cuando Juan Ariel Jiménez fue ministro de Economía Planificación y Desarrollo, y en cambio su partido imponía su mayoría.