El senador de la provincia Barahona afirmó hoy que la República Dominicana ya da refugio a más de un millón de haitianos que residen en el país.
“Ya somos un refugio probablemente de más de un millón de haitianos no hay ningún país que haya aportado más a Haití que la República Dominicana” declaró el legislador del Partido de la Liberación Dominicana.
Arengó sobre el comunicado de la Embajada de Estados Unidos advirtiendo a sus nacionales de color y dijo que al mismo se suma la sanción a la empresa azucarera Central Romana.
“Alegando un famoso expediente que ya tiene más de diez años y que ha servido de punta de lanza para que se continúe con esta campaña”.
Negó que en el país exista trabajo forzoso e indicó que por igual, se erradicó el trabajo infantil.
Afirmó el legislador de Barahona también que la sanción contra el Central Romana no es simple pues dicha empresa exporta hacia los Estados Unidos el 50% del total de la azúcar que se produce en el país.
“Esto no es casual que se dé en el momento presente. La intención es presionar a lal país para que se cumpla la agenda que se tiene”.
Pidió a la Cancillería y al Ministerio de Trabajo involucrarse de manera activa en la situación del Central Romana y citó a la vez datos en los que se mostraban a un Estado de la Florida empleando ilegales e infantes en la agricultura.