¿Dejó de ser un adefesio?

¿Dejó de ser un adefesio?

¿Dejó de ser un adefesio?

Adefesio: Persona o cosa muy fea, ridícula o extravagante. Extravagante: Que es excesivamente original, extraño o se aparta de lo común.

Me inscribo entre los que consideraban -unos pocos mantienen la idea- que el sorteo de jugadores nativos para fines de la serie semifinal era un adefesio.

Los auspiciadores siempre promovieron que si no lo implementaban habría una fuga de talento dominicano que sería aprovechado por otras ligas que ya habían adoptado el sistema y se quedarían con el propio y el ajeno.
Además de que hay una serie de variables que influyen en la entrada y salida permanente de jugadores, sin importar la instancia de la justa y la mayoría de las veces con motivos baladíes.

Recuerdo que en ocasión de la instauración del sorteo escribí a modo de sátira, “ante la descalificación de los Medias Rojas, ahora David Ortiz reforzará a los Yanquis”, un símbolo de un equipo contribuyendo al triunfo de su archirrival, definitivamente un adefesio.

Admito que poco a poco se impuso el torneo de jugadores nativos, es la verdadera antesala de la segunda fase con gran aceptación de la afición con el sorteo de importados “de ñapa”.

Además, el sorteo cumple con la labor social de dar trabajo al mejor personal propio de Lidom y mantiene a los fanáticos de los equipos descalificados atentos a la postemporada. ¡Es un mal necesario!.. DE REFILÓN… Se percibe gran equilibrio entre Estrellas (29-21), Licey (27-23), Escogido (27-23) y Toros (25-25), lo que vislumbre un excitante “Round Robin”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas