El país necesita que se cambien los discursos bonitos o conmovedores, por acciones reales. Hace falta que desde las autoridades haya más pragmatismo, no en un área específica, sino en todo.
Por ejemplo, ¿qué se ha resuelto con las caminatas adornadas de personas populares para pedir el cese de la violencia, delincuencia, de los feminicidios o de la corrupción? Probablemente nada, porque los corruptos siguen haciendo de las suyas, los delincuentes parece que se reproducen con las plagas, nuestra sociedad luce cada vez más violenta y los feminicidios no dejan de llevar luto a la familia dominicana
Antes que sea demasiado tarde
A propósito de los feminicidios y la violencia, es preocupante ver a mujeres clamando por protección de las autoridades ante las amenazas que reciben de sus exparejas, pero no reciben apoyo en sus entornos.
Los familiares cercanos con frecuencia la alientan a retirar las querellas o a “evitarse problemas” con sometimientos, ignorando que el peligro no se elimina, sino que en ocasiones hasta suele agravarse.
Las autoridades tienen que hacer su trabajo de protección, pero en esa labor necesitan del apoyo de los más cercanos a las mujeres.