Dejan sin funciones y trasladan de dotación de SFM a coronel

Dejan sin funciones y trasladan de dotación de SFM a coronel con fusil que cerró centro de expendio de bebidas alcohólicas

Dejan sin funciones y trasladan de dotación de SFM a coronel con fusil que cerró centro de expendio de bebidas alcohólicas

Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía dejó sin funciones y trasladó de la dotación de San Francisco de Macorís al coronel que, con fusil en mano y en actitud enérgica, terminó con la fiesta en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en esa demarcación.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, al precisar que se encuentran a la espera de un proceso investigativo que iniciarán los organismos de control interno de esa institución.

“Las instrucciones precisas impartidas por nuestro director general es que no se permitirán ningún tipo de excesos en cuando a las acciones policiales, ya que nuestra institución se encuentra inmersa en un proceso de transformación y profesionalización, y este tipo de acción son contrarias a los lineamientos establecidos por el Gobierno”, indicó Pesqueira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Día (@eldia_do)

Recordó también que como parte de la reforma que se está llevando a cabo de transformación «nos exige una integración con la sociedad, así como también la sociedad frente a la institución».

«Nuestro compromiso es brindar protección a la ciudadanía en todo territorio nacional», dijo Pesqueira.

El mayor general Alberto Then recordó, además, que todos los agentes deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones de la Policía Nacional.

 



Joan Vargas

Noticias Relacionadas