Santo Domingo.- El pelotero Carlos Paulino Díaz, esposo de la comunicadora Kiara Romero, quien presuntamente se lanzó ayer del tercer nivel del edificio donde residía, fue dejado en libertad tras ser detenido por la Policía para fines de investigación.
«Son cosas de protocolo, cumpliendo con las autoridades», respondió Paulino al ser cuestionado por periodistas a su salida del Comando Regional Nordeste.
El beisbolista negó tener problemas con el frustrado suicidio de su esposa, la que asegura se encuentra estable y aseguró que el día anterior ella intentó cortarse las venas.
Asimismo, aseguró que en horas de la tarde de ayer jueves, él se encontraba en la vivienda junto a un hermano suyo, y Kiara, cuando de repente escucharon algo caer en el pavimento del parqueo del citado edificio donde la pareja reside, y que cuando fueron a ver lo que había caído, se percataron de que se trataba de Kiara.
«Gracias a Dios estamos estables en un ratico la vamos a llevar a Santo Domingo», manifestó.
De su lado, la Policía informó que investigan las circunstancias en la cual la joven se lanzó del edificio ubicado en la Urbanización Piña, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La presentadora de televisión, de 29 años, sufrió fractura en ambos pies y politraumatismo en la cabeza, de acuerdo al diagnóstico médico del centro de salud donde es atendida.
Su padre Víctor Ramón Romero Morillo, de 58 años, indicó que su hija había intentado quitarse la vida en otras ocasiones motivado a que ésta padece de un trauma psicológico desde hace varios años producto de que fue abusada sexualmente por su padrastro, ya fallecido, razón por la cual se deprimía.
La comunicadora fue trasladada esta tarde desde un centro de salud de San Francisco de Macorís al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).