Dejan en libertad a Mildred Correa, madre que llevó restos de su hija al Palacio de Justicia de Higüey

Dejan en libertad a Mildred Correa, madre que llevó restos de su hija al Palacio de Justicia de Higüey

Dejan en libertad a Mildred Correa, madre que llevó restos de su hija al Palacio de Justicia de Higüey

La madre de la joven llegó a la Fiscalía con la osamenta de su hija en un bulto.

Santo Domingo.- La señora Mildred Correa fue puesta en libertad la noche del martes, luego  de llevar los restos de su hija al Palacio de Justicia de Higüey.

Correa exige justicia y el esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte de su hija, quien fue encontrada ahogada hace 10 meses en un balneario.

En un video viral en redes sociales, se observa a Correa llegando al recinto con una bolsa y colocando los restos de su hija en la puerta de la institución.

Entre lágrimas, la dama  expresó su frustración ante la falta de avances en el caso.

«Son 10 meses que tiene mi hija y nadie me da razón de lo que le pasó. Andaba con un grupo y la Fiscalía no me ha dicho nada. Yo soy una madre impotente. ¿Tú crees que a mí no me duele haber sacado a mi hija de allí?», exclamó mientras lanzaba la osamenta en el piso de la Fiscalía.

Los hechos

La adolescente Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años, falleció en marzo de 2024 mientras se encontraba en un balneario en compañía de otros adolescentes y un joven de 18 años, en horas de la noche.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte fue asfixia por inmersión, sin evidencia de signos de violencia física.

Asimismo, los resultados de la autopsia descartaron la posibilidad de violación sexual, ya que no se encontraron rastros de esperma ni indicios de agresión.

La Fiscalía de Higüey informó mediante un comunicado que han intentado contactar a los familiares de Correa para brindar información sobre el caso, aunque sin éxito hasta el momento.

El Ministerio Público asegura estar realizando las investigaciones correspondientes.

Además, se han procesado a personas presentes en el balneario por estar acompañadas de menores en horario nocturno.

También se está trabajando en una querella interpuesta por la madre, en la que se denuncia el delito de sustracción de menores.

El caso sigue generando gran consternación en la comunidad, mientras familiares y amigos de la adolescente esperan respuestas concretas y justicia.



El Día

Periódico independiente.