Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento el Programa Policía Auxiliar en el Parque Mirador Norte, con la integración de 32 nuevos agentes policiales, y la entrega de cinco motocicletas.
Con este programa, el gobierno, a través de Interior y Policía, busca brindar seguridad ciudadana a los visitantes y transeúntes de esa zona, ya que los agentes policiales brindarán servicio dentro y fuera del parque.
La entrega de las motocicletas y la integración de los nuevos agentes policiales la hizo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante un acto realizado en el Parque Mirador Norte, con la presencia de autoridades civiles y militares.
Además del ministro Vásquez Martínez, la actividad también estuvo presidida por el administrador del parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Coco; el director de la Policía Auxiliar, coronel Ramón Emilio Ramírez Encarnación.
Asimismo por el síndico del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; entre otras personalidades civiles y militares.
Tema prioritario
Durante el acto, Vásquez Martínez expresó que la seguridad ciudadana es un tema uno A del presidente de la República, Luis Abinader, razón por el cual este programa se está poniendo en marcha en todos los parques de recreación y zonas turísticas del país.
Dijo que este programa debe contar con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, tales como el empresarial, iglesias, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, y sobre todos los partidos políticos, sin distinción alguna, por lo que a todos les tocará las puertas para que lo apoyen.
Ratificó que seguirá trabajando hasta que no quede ni una sola persona que no se sienta identificada y segura con este programa, por lo que se llevará a todos los rincones del país, si es necesario.
Polo turístico Mirador Norte
A su vez, el administrador del Parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Coco, agradeció inmensamente al ministro Vásquez Martínez el apoyo brindado a la seguridad del centro recreativo con la Policía Auxiliar.
Coco prometió que con el apoyo del presidente Luis Abinader, del ministro Vásquez Martínez y de los munícipes de la zona, convertirá al Parque Mirador Norte en un polo turístico de alta seguridad ciudadana.
“Vamos a preparar la verdadera apertura del Parque Mirador Norte cuando la seguridad con los nuevos agentes de la Policía Auxiliar haya sido instalada por completo en todos los puntos estratégicos de la zona, trabajo que inicia desde hoy mismo”, manifestó Coco.