Dejan detenida mujer que acompañaba a Percival Matos y Brayan Félix

Dejan detenida mujer que acompañaba a Percival Matos y Brayan Félix

Dejan detenida mujer que acompañaba a Percival Matos y Brayan Félix

Santo Domingo.– Fue dejada detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la joven Ana Iris Linares Ramírez, quien acompañaba a Percival Matos y Brayan Félix, acusados de cometer tres asaltos millonarios a entidades bancarias y plazas comerciales.

La mujer fue dejada detenida tras más de cuatro horas de interrogatorio en el despacho de la fiscal.

Linares Ramírez fue conducida a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

La ahora detenida se entregó anoche a las autoridades en la regional Cibao de la Policía y fue trasladada a la jefatura central de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.

Linares Ramírez dijo a la Policía que sólo tenía 10 días ligada sentimentalmente a Félix Paulino, y aseguró que ignoraba que este formara parte de la banda que perpetró los atracos a los bancos.

 Añadió que salieron de la cabaña en la que cayó abatido Percival, a comprar una yipeta  en una agencia de La Vega por la suma de 600 mil pesos.

El vehículo,  una yipeta Toyota Four Runner color blanco, año 2004, placa G185113, también está en control de la Policía. Felix Paulino la dejó abandonada en la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

La joven dijo que minutos después de comprar la yipeta ya a bordo del vehículo se enteraron de la muerte de Percival Matos, y Félix Paulino y su acompañante decidieron por desmontarla del vehículo y la abandonaron en la autopista Duarte, próximo a La Vega.

Ana Iris Linares Ramírez, de 21 años, es nativa de Bonao, pero reside en el sector Mella II de Santiago, laboraba como bailarina en el centro de diversión “Pasión Nigth Club” de Santiago, cerrado recientemente por las autoridades donde se comercializaba sexualmente con mujeres extranjeras y dominicanas.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó el apresamiento de la joven y la incautación de una yipeta. También dijo que hoy se han practicado más de 30 allanamientos en sectores de la capital, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santiago, La Vega, Bonao, y otras ciudades, en busca de Brayan Peter.

Linares Ramírez fue entregada por sus familiares en la sede policial de Santiago y de inmediato trasladada a la capital donde es sometida a interrogatorios sobre su vinculación con el grupo acusado de cometer varios asaltos a bancos.

La joven lleva varios años residiendo en Santiago, y según narró a los investigadores, tras salir de la cabaña en compañía de Brayan y una tercera persona a la que no conoce, en La Vega compraron la yipeta Toyota Runner, modelo 2004, por 760 mil pesos en el dealer “Chevy Comercial”, ubicado en la avenida Pedro A. Rivera.

Los parientes de Linares Ramírez decidieron entregarla a la Policía luego de enterarse que era buscada por su vinculación con el grupo de asaltantes de bancos.

En el barrio Mella II, un sector de clase baja, llamaba mucho la atención entre los vecinos de Linares Ramírez, la demostración de solidez económica de quien dice es bailarina profesional.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas