“Déjà vu”

“Déjà vu”

“Déjà vu”

Ante las evidentes malquerencias entre las facciones de Danilo Medina y Leonel Fernández empieza a vislumbrarse la posibilidad de que se pueda producir un fenómeno similar al ocurrido en 2016 con la Alcaldía del Distrito Nacional, cuando segmentos del partido oficialista activaron intensamente para que su candidato no ganara esas elecciones, beneficiando a David Collado.

En ese entonces había una maquinaria intensa del PLD trabajando en contra de su candidato y a favor del que se entendía candidato opositor, y los resultados fueron que Roberto Salcedo perdió esas elecciones pese a la buena valoración de su gestión.

En ese momento se combinó el hartazgo natural por los tres períodos de Salcedo y el intenso “serrucho” que accionó en su contra desde el PLD.

Todos contra Leonel

En los últimos días el danilismo ha dado muestra de un gran encono contra Leonel Fernández y su grupo, por lo que ellos entienden fueron desconsideraciones a la que ese grupo sometió al presidente Medina para evitar una reforma constitucional que le permitiera repostularse en el año 2020.

De igual manera hay también un malestar con Luis Abinader, quien también mantuvo una postura firme contra los intentos de modificar la Carta Magna.

Es en ese marco que empiezan a surgir sectores, incluyendo empresariales, que entienden que David Collado podría repetir la hazaña de 2016 y ser el delfín, con sangre nueva incluida, que podría usarse para impedir un triunfo electoral de Leonel Fernández y, de carambola, de Luis Abinader.

En el entorno de Danilo existe el convencimiento de que ninguno de los aspirantes dentro del PLD tiene tiempo ni arraigo como para ganarle las primarias a Fernández el 6 de octubre próximo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS