Santo Domingo Oeste.-El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santo Domingo Oeste, Deivis Ventura, afirmó este jueves que en Santo Domingo Oeste el conteo de los votos es ilegal porque el PLD, usando militares electorales, secuestro y altero las valijas de las actas de las votaciones.
Al hablar a los medios en rueda de prensa frente a la junta municipal, Ventura exigió la celebración de nuevas elecciones debido a que no hay forma de comprobar y verificar la autenticidad de las actas que aparecieron dos días después de las votaciones.
“Hacemos de conocimiento público, de los munícipes de SDO y de todo el país que el PLD pretende dar un golpe electoral en medio de una situación de caos y vulneración de los derechos tanto de los candidatos como de los electores de este municipio”, indica tras asegurar que en la mayoría de los colegios y recintos electorales no se hizo conteo manual ni electrónicode la boleta C.
“Las urnas con los votos depositados fueron trasladadas por el PLD de manera irregular a la junta municipal impidiendo que el conteo se realizara en los colegios en presencia de los delegados de la oposición. Esa situación de irregularidad deja en entredicho la transparencia del proceso electoral en SDO”, sostuvo el aspirante a legislador.
Igualmente, señaló que “la junta municipal decidió hacer el conteo por su cuenta, sin ningún control externo y sin observadores”.
De acuerdo con Ventura, en este momento el conteo se encuentra detenido o va muy lento, “pues a cuatro días de cerradas las urnas todavía Roberto Rosario no ofrece una explicación sobre lo que ha pasado con los votos de SDO”.
Expresó que existe mucha incertidumbre en lo concerniente a la boleta C porque no hay seguridad de que todas las urnas hayan llegado, ni hay control de lo que pasó en el trayecto desde los recintos hasta la junta municipal. “Tampoco hay claridad en el estado de las boletas una vez llegaron a la junta municipal”.
Deivis Ventura pidió calma a sus seguidores que amenazan conmovilizaciones en todo el municipio para hacer valer la voluntad popular.
También agradeció a sus electores, a su equipo y las organizaciones que lo respaldan la confianza depositada sobre sus hombros en este proceso electoral que ha resultado traumático para la sociedad dominicana.
“Quiero agradecer a todos los que han apoyado nuestra candidatura y les pedimos un último esfuerzo de acompañarnos en la junta municipal para exigir transparencia”.