Domingo, 20 de octubre, 2019 | 5:12 pm

Deivis Ferreras está listo para vencer rivales

Panam. Dice estar en su mejor momento para ganar en Lima. Todos listos. Castillo, Díaz y Villanueva aseguran darán medalla a RD

Deivis Ferreras en sesión de prácticas con miras a su participación en los Panam.
Deivis Ferreras en sesión de prácticas con miras a su participación en los Panam.


SANTO DOMINGO.-El subcampeón panamericano de karate, Deivis Ferreras, afirmó que está en su mejor momento para buscar en Lima, Perú, cambiar el color a la plata obtenida en 2015 en los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Dijo que se ha sometido a fuertes entrenamientos, lo que le da la confianza para tener buenos resultados en los Panamericanos de Perú, a celebrarse del 26 de este mes al 11 de agosto.

“Estamos preparados, no le voy a fallar al país en estos Juegos”, dijo el atleta que entrena diario en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Castillo

En términos semejantes se expresó Anel Castillo, quien también logró plata en Toronto y que está preparado para alcanzar mejores resultados en Lima.

“Tenemos tiempo suficiente en nuestra preparación que será clave para triunfar en los Juegos Panamericanos”, sostuvo.

Villanueva

Con gran optimismo, la campeona en los 56 kilogramos de karate, Ana Villanueva, afirmó estar en un buen momento para buscar su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos.

“Voy con la misma meta de Guadalajara, México, en 2011 y de Toronto, Canadá, en 2015, darle al país una medalla de oro”, dijo la campeona, quien se ha preparado a tiempo completo para no fallar.

Completan la selección de karate la también medallista de plata Karina Díaz, así como María Dimitrova, que compite en kata; Pamela Rodríguez y Tania Rodríguez.

En estos atletas está la esperanza del karate del país, que en Toronto ganaron cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

Rumbo a México

La selección partirá mañana a México, a una base de entrenamientos de tres días, regresarán el 21 y seguirán su preparación en el país, hasta su partida el 2 de agosto para Lima, Perú.

El presidente de la Federación de karate, José Luis Ramírez, se mostró optimista de los resultados que tendrán los Panamericanos.

— Se traza meta
El presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, afirmó que la única meta y pronóstico hasta ahora, es superar en Lima la actuación obtenida en Toronto 2015, en donde alcanzaron cuatro medallas, una de oro.