Aparente lesión de Duarte tiene rezando a Vaqueros, Unicaja y Selección dominicana

Santo Domingo. –Chris Duarte, estelar alero dominicano exNBA, salió con molestias en su espalda durante el tercer cuarto del primer partido de la final en el basket Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), donde milita con Vaqueos de Bayamón.
El repentino abandono del puertoplateño enmarca una gran triple preocupación, de cara a los compromisos y responsabilidades que deberá asumir Duarte en el futuro inmediato.
En primer lugar, está el contrato con su nuevo equipo Málaga (Unicaja), que lo fichó recientemente por un monto considerable para jugar en el baloncesto de Europa. Luego están los Vaqueros, con quienes el quisqueyano ha ofrecido un recitar de calidad y liderazgo en el Torneo Nacional de la Isla del Encanto y, luego figura su aparente compromiso con la selección nacional de mayores de República Dominicana, pues Chris está en los planes de la tropa de Che García para la disputa del FIBA AmeriCup a finales del presente mes de agosto.
Status indefinido
Aunque no parece nada grave, aún no se ha determinado la magnitud y alcance de la aparente lesión sufrida por Duarte en su espalda, por lo que adquiere carácter de ´´interrogante´´ su status para el próximo desafío de la final del basket boricua, a jugarse el miércoles, entre Vaqueros y Leones de Ponce.
Sigue jugando sólido
La abrupta salida de Duarte por la citada molestia lo obligó perderse el final de un partido que acabaría llevándose su equipo, los Vaqueros de Bayamón, por 92-76 sobre los Leones de Ponce.
A pesar de su lesión, Duarte estaba cuajando una gran actuación en el primer partido de la final: 14 puntos (1 de 4 en tiros de dos y 4 de 7 en tiros de tres, un 5/11 en tiros de campo) 6 rebotes y 2 asistencias en 27:06 minutos sobre la cancha.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.