Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al presidente Danilo Medina que brinde apoyo permanente para la materialización de la presa de Monte Grande, en el Sur del país.
En una comunicación que le remitió al mandatario, la defensora del pueblo resaltó que esa obra beneficiará al Sur profundo y a toda la región Enriquillo, que abarca las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
La doctora Zoila Martínez Guante le recordó al presidente Medina que la presa de Monte Grande irrigará cerca de 700,000 tareas, lo que permitirá que ciudadanos, que trabajan la agricultura, puedan sembrar y cosechar guineos, yautías, batatas, yucas, chinolas, uvas, y otros rubros agrícolas que se producen en la región.
Sostuvo que independientemente del suministro de agua potable, que consideró tan necesaria para la supervivencia humana, la obra contribuirá a sacar de la miseria a miles de ciudadanos residentes en esos lugares.
“Muy respetuosamente, el Defensor del Pueblo le agradecerá el soporte y apoyo permanente que brinde para la materialización de la ansiada y necesaria presa de Monte Grande, obra hidráulica que beneficiará el Sur profundo y toda la región Enriquillo que abarca las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales”, expone la defensora del pueblo en la carta que le envió al presidente Danilo Medina, de fecha 11 de octubre del 2017.