Defensor del Pueblo llama a la población a vacunarse contra Covid

Defensor del Pueblo llama a la población a vacunarse contra Covid

Defensor del Pueblo llama a la población a vacunarse contra Covid

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado a la población a continuar acudiendo a vacunarse, como única medida segura para poder combatir la crisis sanitaria que afecta el país, provocada por el covid-19.

“No es un secreto para ningún dominicano que la pandemia causada por el coronavirus ha llevado luto a miles de familias, sumado a la gran crisis económica que hoy afecta al mundo completo. Por ello, es importante que toda persona que se encuentra en el rango de edad hábil para vacunarse, lo haga”, dijo Ulloa.

El Defensor del Pueblo también exhortó a quienes ya tienen aplicada la primera dosis, a acudir a colocarse la segunda.

“Es necesario cada vez más, disminuir los contagios para poder relanzar la Economía”, precisó Ulloa.

Pablo Ulloa, además reconoció y agradeció la labor de médicos y enfermeras, así como todos los que componen el personal de salud, por la ardua labor que han desarrollado durante la puesta en marcha y ejecución del Plan de Vacunación.

Se recuerda que Ulloa fue juramentado el pasado lunes como nuevo Defensor del Pueblo en el Senado de la República, que asume este reto y compromiso, junto a un equipo de hombres y mujeres, que están decididos a hacerlo bien.

“Venimos a contribuir con el fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana a través del respeto de la Dignidad Humana y la consolidación del Estado Social Democrático de Derecho, tal cual nos manda la Constitución de la República”, dijo Ulloa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas