Defensor del Pueblo entrega premio

85

SANTO DOMINGO.– El primer premio “El defensor del pueblo” fue entregado ayer a Rafael Gómez Pérez por su lucha a favor de los oprimidos durante el Gobierno de Rafael Leonidas Trujillo.

Además, el galardonado fue combatiente de izquierda militó en el Movimiento 14 de Junio, Partido Socialista, Partido Comunista Dominicano y el Movimiento de Unidad Socialista, entre otros.

La premiación se realizó en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre de cada año, en la Biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante la premiación, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, resaltó las cualidades morales y de lucha de Rafael Gómez Pérez y al mismo tiempo exhortó al pueblo dominicano a levantarse a exigir sus derechos y trabajar en pro de lo que debe ser mejorado.

La funcionaria indicó que cada 10 de diciembre será entregado el premio “El Defensor del Pueblo” para honrar a ciudadanos y organizaciones que se destaquen a la defensa y promoción de los derechos humanos en República Dominicana.

-- publicidad --