Defensa y velocidad serán armas del quinteto de básket de República Dominicana

Defensa y velocidad serán armas del quinteto de básket de República Dominicana

Defensa y velocidad  serán armas del quinteto de básket  de República Dominicana

Acción durante la práctica de ayer del equipo dominicano en las instalaciones del Carol Morgan. Alberto Calvo

Santo Domingo.- Como su nómina no promedia mucho en estatura, el dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores Melvyn López apelará a las mejores armas o característica con que la naturaleza ha dotado a la mayoría de los integrantes de el conjunto tricolor, que a partir del lunes debuta en el Campeonato FIBA AmeriCup, que iniciando el lunes, se jugará en Uruguay, Colombia y Argentina.

“Velocidad y defensa serán las principales armas de nuestro quinteto durante este evento”, señaló López ayer durante la última práctica en el gimnasio del colegio Carol Morgan, en la cual fue definida la nómina de 12 jugadores del conjunto, que parte hoy (5:58 p.m.) hacia Uruguay.

“Tenemos que sacar provecho a lo que tenemos y eso es lo que haremos”, agregó el entrenador en jefe. Hay que defender duro y correr todo el camino”.

Los doce jugadores

Los doce hombres integrantes del equipo son: Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, Edward Santana, Juan Coronado y Juan Miguel Suero.

También Jonathan Araujo, Ángel Núñez, Dagoberto Peña, Adris de León, Gelvis Solano y Sadiel Rojas, este último jugador nacionalizado. “Entendemos que estos 12 jugadores hacen el mejor equipo posible. Reconocemos el gran talento de algunos que no fueron incluidos y les exhortamos a seguir trabajando para que en un futuro cercano puedan integrar el seleccionado”, explicó López.

Cuerpo técnico

Al frente del conjunto estará un cuerpo técnico que encabeza López, asistido por Víctor Hansen y David Díaz.
López destacó la armonía y entrega de cada uno de los jugadores convocados y agregó que “pretendemos que este grupo nos lleve al Final Four de la AmeriCup, siempre concentrados en un partido a la vez. En el certamen de de FIBA, República Dominicana competirá en el Grupo C, que además integran Panamá, Estados Unidos y el anfitrión Uruguay. El domingo, la tropa quisqueyana tendrá un juego de fogueo frente a la representación estadounidense.

Debut contra Uruguay

El debut de los criollos será el lunes 28 contra los anfitriones uruguayos a las 7:30 de la noche, hora dominicana. Al día siguiente enfrentarán a Panamá a las 5:00 de la tarde, mientras que el miércoles 30 chocarán a la misma hora frente a Estados Unidos.

López considera que el primer choque contra los anfitriones podría ser el más difícil de la contienda para sus muchachos.



Noticias Relacionadas