Defensa Santos, en el caso Coral 5G, recusa jueza

Defensa Santos, en el caso Coral 5G, recusa jueza

Defensa Santos, en el caso Coral 5G, recusa jueza

Implicados en el caso denominado “Coral 5G”. José De León

Santo Domingo.- El abogado del general Juan Camilo de los Santos Viola recusó ayer a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, que conocía la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso Coral 5G, alegando que emitió las órdenes de arresto.

La defensa del oficial, Julio Cury recusó a la magistrada alegando que emitió las ordenes de arresto que afecta a la imparcialidad para conocer el proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho dijo que la recusación del abogado del imputado de los Santos Viola, no presento ninguna causa que afecte la imparcialidad de la jueza para conocer la medida de coerción del caso Coral 5G.

Indicó que esa recusación extemporánea por las razones que invoco la defensa del oficial, ya fueron conocidas previamente.

Áfirmó que la recusación a la jueza porque emitió las órdenes de arresto, no es excusa para recusar. “Lo único que consigue con esto, es una dilación innecesaria del proceso, pero la fuerza de la verdad lo va perseguir, porque cada afirmación que hace el Ministerio Público en este proceso, está aprobada más de 10 veces”.

En un plazo de tres días, la Corte de Apelación del Distrito Nacional tendrá que decidir si procede o no la recusación contra la jueza.

Pedimento

18 Meses de prisión.
El Ministiero Público spolicita a los implicados en la red Coral 5G, que sutrajeron millones del Estado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas