Defensa inaugurará base Estero Hondo

Defensa inaugurará base Estero Hondo

Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa. Archivo

SANTO DOMINGO.-La nueva base Interangencial de Estero Hondo, que inaugura mañana el Ministerio de Defensa (Mide), es la sexta instalación de este tipo que forma parte de la nueva estrategia delineada por las Fuerzas Armadas para cumplir su misión de preservar la integridad de la frontera terrestre.

El objetivo de esos puestos de seguridad es ejecutar un programa continuo de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia, vigilancia y control fronterizo”.

Defensa informó que estas nuevas instalaciones, ubicadas en un punto sensible de la costa norte próximo a la región fronteriza, se suma a las que ya operan en Jicomé, Los Pilones, Copey, Enriquillo y la base de gestión integrada de frontera en El Carrizal de Elías Piña.

Actualmente los ingenieros del Mide construye una similar a ésta (la número 7) en Mal Paso, Jimaní.

Este nuevo marco operacional incluye, además del Ministerio de Defensa, al Ejército, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones y las direcciones Nacional de Control de Drogas de Migración y General de Aduanas, entre otras instituciones públicas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas