Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa aumentó la cantidad de militares para respaldar y reforzar las labores de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional en Santo Domingo y Santiago, coordinado y supervisado por los Comandos Conjuntos Metropolitano y norte.
Durante operativos en Santo Domingo y Santiago, los militares apoyan a la Policía Nacional en sus labores de vigilancia, realizando operaciones conjuntas e Interagenciales que apoyan los patrullajes preventivos de la institución del orden, en las zonas de responsabilidad asignadas en el plan de seguridad Interna y ciudadana.
En los operativos participan 449 militares del Ejército de República Dominicana, 322 de la Armada, 389 de la Fuerza Aérea, y otros 836 que involucra al personal entrenado de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En las labores de patrullaje y puestos de chequeo fueron registradas 7,626 personas y 2,287 motocicletas, de las cuales fueron retenidas 54 sin documentos.